Empoderamos la voz de los estudiantes con los audiocuentos
Actualizado: 21 ene 2021
En estos tiempos de confinamiento la voz se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación. Los audiocuentos son una alternativa que ayudan a estimular la imaginación y potenciar la capacidad de atención, ya que sin necesidad de un material visual pueden recrear la historia en su cerebro.
Los audiocuentos son una alternativa para fomentar el hábito lector y motivar el interés por la lectura de libros de su preferencia.
Ahora, los audiocuentos no solo merecen ser escuchados en las múltiples plataformas que existen como Amazon, Sonolibro, entre otros; sino también elaborarlos logrando así que nuestros estudiantes empoderen su voz como protagonistas de su aprendizaje.
Cómo creamos audiocuentos
En esta ocasión, se propuso la actividad titulada "Cuéntame un cuento"que consistió en la producción de cuentos fantásticos. Se planificó un taller de producción de textos de forma sincrónica a través de un enlace compartido con la herramienta Google Slides durante la clase. Cabe resaltar que se utilizó como instrumento de evaluación una rúbrica para la producción de textos.
En el marco digital hay muchas herramientas que permiten la grabación de audios de voz, una de ellas es Vocaroo. Una vez terminado la producción del texto, los estudiantes grabaron su voz y descargaron el audio en formato mp3. Luego lo alojaron en su repositorio de Google Drive e insertaron en la diapositiva compartida en Google Slides.
La emoción y entusiasmo es incalculable. Todos los estudiantes podían escuchar sus voces y la de sus compañeros, generando así un ambiente colaborativo de satisfacción al crear un álbum de audiocuentos juntos.
Commentaires